Publicidad

 

Estudiante de Uniminuto muere tras intento de robo en estación de TransMilenio en Bogotá

El joven de 19 años fue atacado con arma blanca dentro de la estación Minuto de Dios; autoridades investigan el caso.

transmilenio estacion socorro sur
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/04/2026 - 21:29 Créditos: X: @idubogota

Un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá dejó como saldo la muerte de Freddy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de 19 años de la Universidad Minuto de Dios, quien fue víctima de un intento de robo en el sistema TransMilenio.

El ataque ocurrió en la noche del miércoles 15 de abril, hacia las 9:50 p. m., en la estación Minuto de Dios, ubicada sobre la calle 80, en la localidad de Engativá. Según la información preliminar, el joven esperaba un bus tras finalizar su jornada académica cuando varios sujetos ingresaron de forma irregular por accesos laterales con la intención de asaltarlo.

En medio del intento de robo, el estudiante fue atacado con arma blanca, sufriendo heridas de gravedad. Personal del sistema de transporte le brindó los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital de Engativá, donde permaneció bajo atención médica.

Pese a los esfuerzos del equipo de salud, Guzmán Cárdenas falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. El joven cursaba primer semestre de Ingeniería de Sistemas.

Lea también: (Procuraduría reabre investigación por parranda en cárcel de Itagüí y vincula al director encargado)

A través de un comunicado, la Universidad Minuto de Dios expresó su “más profundo dolor y rechazo” por lo ocurrido, calificando el hecho como un episodio de inseguridad que enluta a toda su comunidad académica. La institución también manifestó su solidaridad con la familia, amigos y compañeros del estudiante.

Comunicado oficial. Tomado de Uniminuto

 

El caso es investigado por el CTI de la Fiscalía Seccional Bogotá, que adelanta las labores para identificar y judicializar a los responsables del ataque.

Por su parte, TransMilenio rechazó lo sucedido, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y aseguró que colaborará con las autoridades en el proceso de investigación para esclarecer los hechos.

Otras noticias

 


 

Etiquetas