Estas son las medidas que tomará Bogotá para Semana Santa

La Semana Santa se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril

Por Juan Sebastián García | Mar, 16/03/2021 - 18:38

La Semana Santa se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril.

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió en las últimas horas con el arzobispo de Bogotá monseñor Luis José Rueda, para acordar medidas sobre la celebración de la Semana Santa en la capital del país.

La primera decisión que se adoptó es que los habitantes de Bogotá deberán conservar todas las medidas de bioseguridad dentro de las celebraciones religiosas “con el fin de cuidar la vida y la salud de quienes participen de las liturgias programadas por la iglesia católica”, dijo la Alcaldía de Bogotá.

“Sobre las celebraciones eucarísticas, se concluyó que únicamente se realizarán con el aforo permitido por parte de las autoridades de salud. Así mismo, iglesias, parroquias, templos y centros de culto programarán más turnos y distribución de los horarios para evitar aglomeraciones”, añadió el Gobierno Distrital.

Vale destacar que durante la Semana Mayor no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de pies ni visitas a los monumentos religiosos el Jueves Santo, ni tampoco el tradicional viacrucis.