Publicidad


Publicidad

"Estas serán las elecciones más vigiladas en la historia", Registrador Nacional

Más de 27 organizaciones internacionales estarán presentes en Colombia para hacer acompañamiento técnico y observación electoral

elecciones observadores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/05/2022 - 14:18 Créditos: Foto: Twitter @Registraduria

A cuatro días de las elecciones presidenciales de la primera vuelta y sin auditoria internacional, que según magistrados del CNE la decisión no afecta los comicios del próximo domingo 29 de mayo, el Registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que estas serán las elecciones más observadas internacionalmente en la historia de Colombia.

Según Vega Rocha, más de 27 organizaciones internacionales estarán presentes en Colombia para hacer acompañamiento técnico y observación electoral durante los comicios de domingo.

“Son ocho las misiones de observación acreditadas: la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), el International Foundation for Electoral Systems (IFES), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), Transparencia Electoral, el International Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA Internacional), la Association of World Election Bodies (A-WEB), todas tienen el objetivo de brindar garantías y blindar el proceso y verificación a los softwares de escrutinios”, dijo Vega.

El Registrador aseguró que "Están dadas todas las garantías electorales por parte de la organización electoral a la ciudadanía, a los votantes y, en especial, a las fuerzas políticas".

Estas misiones estarán toda la semana en el país. Y el domingo, día de elecciones, observarán el desarrollo de la jornada en diferentes puestos de votación.

Etiquetas