Publicidad


Publicidad

Estados Unidos donará tanques con los que Colombia patrullará la frontera

El armamento incluye: lanzagranadas Mk19, ametralladoras Browning M2HB y una ametralladora M249

ASV
Por Paula Moreno | Vie, 03/12/2021 - 15:56 Créditos: Miltary Fandom

El ministro de Defensa, Diego Molano, recibió este jueves del embajador de Estados Unidos, Philip S. Goldberg, los primeros 20 tanques de guerra tipo ASV M1117 que donará este país para las unidades militares ubicadas en las zonas fronterizas de la Guajira, Norte de Santander y Arauca.

El país norteamericano donará en total 145 vehículo de este tipo de aquí al año 2022 para el uso exclusivo del Ejército Nacional, estos vehículos están diseñados para que sean fáciles de operar y mantener con piezas fácilmente disponibles, capacitación y soporte de servicio.

 

M117 ASV Guardian/Military Analizer
M117 ASV Guardian/Military Analizer

 

El M1117 Guardian Armored Security Vehicle es un vehículo todo terreno con capacidad par cuatro personas y es manufacturado por la compañía estadounidenses Textron Land System. Cuenta con un blindaje multicapa ampliable, según la información publicada en la página web del Ejército.

La compañía describe al vehículo como: "Probado en combate en los entornos de combate más duros, ofrece a los operadores la capacidad de ir a casi cualquier lugar y realizar casi cualquier misión".

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas