Publicidad


Publicidad

Autorizan vacuna Pfizer para menores entre 5 y 11 años

La dosis para este grupo poblacional deberá ser menor que la vacuna de los mayores de 12 años.

Autorizan vacuna Pfizer para menores entre 5 y 11 años
Por LeidyHernandez | Vie, 03/12/2021 - 10:33 Créditos: Colprensa

Por medio de la resolución 053647 el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio luz verde para la aplicación de la vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años. Según la Sala de Medicamentos de la entidad, la aprobación de uso de emergencia de esta vacuna se da luego de a evaluación de la información que presentó la misma farmacéutica.

vacunación
Imagen de referencia de vacunación de un menor de edad / Getty Images

 

En la resolución se lee:

Teniendo en cuenta la información consultada por la Sala, el bajo riesgo de complicaciones y de muerte en los niños, las necesidades de salud pública (...) la Sala recomienda aprobar la solicitud de modificación de la ASUE de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para incluir en la indicación el grupo etario de 5 a 11 años

Cabe destacar que la decisión se da en medio de las necesidades de salud pública, el contexto socioeconómico y cultural del país, además de la necesidad de la reactivación de la escolaridad y otras actividades importantes para el bienestar de los niños.

Sin embargo, la aplicación para los niños de 5 a 11 años deberá ser de menor dosificación que la vacuna para los mayores de 12 años, basándose en la información y la posibilidad de efectos adversos que tiene el biológico.

invima
Resolución del Invima que da luz verde a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la población entre 5 y 11 años / Invima

 

Según el Invima, “La vacuna COVID-19 de Pfizer- BioNTech se administra por vía intramuscular en un esquema primario de 2 dosis (de 0,2 mL cada una) separadas entre sí por 3 semanas en personas de 5 a 11 años”.

Además, se modificó la aprobación de la vacuna teniendo en cuenta las terceras dosis de refuerzo a mayores de 18 años y niños entre 12 y 17 que presenten alguna comorbilidad. Mientras tanto, cabe recordar que la vacuna de Sinovac está aprobada para los niños entre los 3 y 11 años en el país. 

invima
Resolución del Invima que da luz verde a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la población entre 5 y 11 años / Invima

Lea también

 

 

Etiquetas