Publicidad


Publicidad

Enfrentamientos con disidencias de las Farc dejan dos soldados muertos en el Huila

Fueron emboscados mientras realizaban labores de registro y control.

Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego en Antioquia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/04/2024 - 18:13 Créditos: Getty Images

Dos soldados profesionales perdieron la vida y otro resultó gravemente herido en combates con disidencias de las Farc en la vereda Campo Bello, zona rural del municipio de Garzón, Huila. Los enfrentamientos se desencadenaron entre tropas del batallón Cacique Pigoanza y miembros de la estructura Rodrigo Cadete de las Farc.

Los fallecidos fueron identificados como Cristián Camilo Flórez Soto y Yeiner José Bonivento Epiayú, quienes fueron emboscados mientras realizaban labores de registro y control en el área. La Novena Brigada, a través de un comunicado, condenó enérgicamente el ataque, destacando la valentía de los soldados y rechazando la violencia perpetrada por estas estructuras armadas ilegales.

Lea también: (Hacker colomboestadounidense envía ataque cibernético contra régimen de Corea del Norte)

El soldado herido fue rápidamente atendido por enfermeros militares y trasladado a un centro médico en Garzón, donde recibió atención médica especializada. Este lamentable incidente se suma a otros enfrentamientos recientes en la misma zona, donde el pasado marzo se reportaron combates que resultaron en la muerte de un integrante del grupo armado, la captura de dos individuos y la confiscación de material bélico y explosivos.

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir la presencia de grupos armados ilegales en la región, quienes se dedican a la intimidación de la población civil y a la extorsión de comerciantes y otros sectores productivos.

Otras noticias

 

Etiquetas