Publicidad


Publicidad

Encuentran a dos extranjeros muertos en dos hoteles de Medellín

Con estos casos ya suman al menos 16 casos similares en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

extranjeros muertos Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/03/2024 - 17:39 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

En un lapso de menos de tres días, las autoridades de Medellín se han enfrentado a la trágica escena de dos ciudadanos extranjeros fallecidos en habitaciones de hotel, marcando un preocupante incremento en este tipo de sucesos.

El primer descubrimiento tuvo lugar el viernes 15 de marzo en un hotel ubicado en la calle 47 con carrera 45, en el Barrio Colón. La víctima fue identificada como Emilio Pass Lie Zanardo, un ciudadano de 77 años proveniente de Liechtenstein. Aunque las causas de su muerte aún no están claras, las autoridades investigan la posibilidad de un homicidio, aunque el cuerpo fue encontrado sin signos de violencia evidente.

El segundo hallazgo ocurrió el domingo en el barrio Naranjal, donde un ciudadano extranjero ingresó a su habitación en estado de embriaguez y fue encontrado sin vida al amanecer. El nombre de la víctima no ha sido revelado y su cuerpo está siendo examinado por los organismos forenses para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento.

Lea también: (Arturo Vidal se vuelve viral al bailar ‘El secuestro’ de Mono Zabaleta con su novia Sonia Isaza)

Con estos últimos decesos, ya suman al menos 16 los ciudadanos extranjeros que han perdido la vida en Medellín y su área metropolitana en lo que va del año, en diferentes circunstancias. Esta serie de eventos ha generado gran preocupación en la comunidad local y ha llevado a las autoridades a tomar medidas especiales para esclarecer estos casos y reforzar la seguridad de los turistas extranjeros en la ciudad.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció un plan conjunto con la Fiscalía y la Fuerza Pública para fortalecer las capacidades investigativas y mejorar los canales de atención para los visitantes extranjeros. Además, se han implementado medidas como la habilitación de una línea de emergencia bilingüe y la colaboración con aplicaciones móviles populares entre los turistas para garantizar su seguridad y prevenir situaciones peligrosas.

Otras noticias

 

Etiquetas