Publicidad


Publicidad

En lo que va del año han aumentado un 15% los casos de suicidio en Colombia

En los nueve meses del año se han presentado 1810 casos.

Imagen de referencia de suicidio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/09/2023 - 14:35 Créditos: Pixabay

Recientemente se conoció que la Organización Mundial de la Salud indicó que alrededor de e 703.000 personas mueren por suicidio cada año, lo que equivale a una persona cada 40 segundos.

De hecho, este 10 de septiembre es el día de la prevención del suicidio, el objetivo es crear conciencia sobre la prevención de esta problemática.

Según medicina legal, los casos de suicidio han aumentado, en 2022 se presentaron 1564 casos de enero a julio, mientras que en 2023 van 1810.

“este año hemos diseñado una campaña en Colombia que se llama ‘razones para vivir’ que busca escuchar de la voz de los diferentes ciudadanos cuales son las razones que los hacen ser resilientes”, dijouz Salazar miembro de la Organización Panamericana de la Salud

“Cuando nos empezamos a preguntar la razón del aumento de las tasas de suicidio, una explicación puede estar ligada con las enfermedades mentales. Sobre todo, desde la pandemia hubo un aumento de las tasas de depresión y ansiedad, eso podría explicar este fenómeno reciente” añadió el experto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas