Publicidad


Publicidad

En el Catatumbo un bus fue marcado como “carrobomba”

El automotor fue atravesado en plena vía

En el Catatumbo un bus fue marcado como “carrobomba”
Por Juan Sebastián García | Lun, 03/01/2022 - 15:02 Créditos: RCN Radio

Habitantes de El Tarra, Norte de Santander, reportaron un bus afiliado a la empresa Catatumbo, el cual fue atravesado en la vía principal que comunica a ese municipio con el resto del departamento marcado con iniciales de las Farc.

No obstante, esta situación causó pánico y temor entre la población que utiliza la vía.

Imagen de referencia
El Tarra, Norte de Santander.

Así mismo, este hecho sería obra de integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, puesto que este vehículo fue rayado con un letrero que dice, 'carrobomba' y 'Frente 33 de las Farc'. 

Después de conocerse la denuncia hecha por la comunidad, el Ejército se trasladó la zona, iniciando el proceso para acordonar la zona y así brindar el debido proceso para acordonar la zona y brindar seguridad a los habitantes de la zona.

“Este bus lo dejaron muy cerca de una vivienda, lo que demuestra la violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, este es el segundo artefacto que dejan cerca de la población civil estos terroristas. Nos vamos a reunir de manera extraordinaria para analizar esta situación y desarrollar todos los protocolos de seguridad para que puedan llegar los técnicos antiexplosivos, no podemos exponer a nuestros hombres, recordemos que ya nos han asesinado a varios de nuestros hombres en estos casos” expresó una fuente al medio radial RCN Radio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas