Publicidad


Publicidad

En Candelaria, Valle: Tercera masacre del año

Tres muertos y seis heridos en el corregimiento El Cabuyal.

levantamiento de cuerpo CTI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 20:50 Créditos: El Universal

Recientemente, un suceso trágico sacudió al corregimiento El Cabuyal, en el municipio de Candelaria, Valle, donde se registró un incidente que resultó en el fallecimiento de tres personas y dejó seis heridos. Este acontecimiento ha sido clasificado como la tercera masacre ocurrida en el país y la segunda en el departamento del Valle.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha sido una fuente clave en la documentación de este incidente. Según Leonardo González, coordinador de Indepaz, las víctimas estaban reunidas en un velorio cuando fueron atacadas desde una camioneta. El ataque no solo cobró vidas, sino que también dejó a seis personas más con heridas.

Este incidente, según reportes de González, ocurrió en un contexto donde ya existían advertencias emitidas por la Defensoría del Pueblo acerca de la presencia de grupos armados ilegales en la zona.

Lea también ( Ante aumento de casos gobierno anuncia 340.000 vacunas contra el Covid-19)

Estas alertas tempranas se enfocaban en los riesgos asociados a confrontaciones entre estas estructuras ilegales, problemas relacionados con microtráfico, amenazas y extorsiones.

González también expresó preocupación por el aumento de violencia en áreas urbanas, atribuyendo este fenómeno a la presencia y acciones de bandas delincuenciales locales. 

Señaló que grupos como el frente 'Jaime Martínez' del bloque occidental del estado mayor central, entre otras bandas, son actores relevantes en estos incidentes violentos.

Como respuesta a este trágico evento, las autoridades municipales y otros entes gubernamentales han ofrecido una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. 

Este incentivo busca impulsar la colaboración ciudadana en la resolución de este grave incidente y subraya la importancia de trabajar conjuntamente para restaurar la seguridad y el orden en la región.

Otras noticias

 

 

Etiquetas