Publicidad


Publicidad

Emergencias en Santander por fuertes lluvias

Los organismos de socorro se encuentran alerta para atender cualquier situación

Lluvias santander
Por Paula Moreno | Vie, 26/11/2021 - 19:19 Créditos: Vanguardia

El departamento de Santander continúa presentando varias emergencias debido a las fuertes lluvias que azotan la región desde hace varios meses. El director de Gestión de Riegos y Desastres, César García, afirmó que los organismos de socorro están en disposición de atender cualquier calamidad presentada. 

El funcionario invitó a los ciudadanos a tener preocupación a la hora de movilizarse por las vías y no realizar actividades en el exterior que impliquen poner en riesgo la salud de las personas, ya que en cualquier momento se pueden presentar situaciones de riesgo que es mejor prevenir. 

 

La movilidad en las vías genera preocupación/Vanguardia
La movilidad en las vías genera preocupación/Vanguardia

 

El director de riesgos mencionó: “En las últimas horas, se registraron fuertes precipitaciones en el área metropolitana y en gran parte del departamento. Tuvimos afectaciones en algunas viviendas, inundaciones y crecientes súbitas en Puerto Wilches, Puerto Araujo y Landázuri, y estamos alerta con los organismos de socorro para apoyar estas emergencias en todo el departamento”.

Se espera que esta fuerte ola invernal se extienda hasta mediados del mes de diciembre, es por esto que es fundamental que los habitantes reporten todo tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad, especialmente en las personas que residen cerca a fuentes hídricas o que están en zonas de escarpa.

Lea también

 

 

 

Etiquetas