Publicidad


Publicidad

Emergencia por inundaciones en Córdoba

Hasta el momento, las inundaciones solo en Córdoba ha dejado más de 47.000 damnificados.

Emergencia por inundaciones Córdoba
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 16/10/2021 - 19:54 Créditos: Prensa Alcaldía Sahagún

Las fuertes lluvias que se registran en el país por estos días generaron emergencias por inundaciones en los municipios de Montería, Chinú, Sahagún, San Pelayo y Tuchín del departamento de Córdoba en el norte del país.

Los sectores más afectados de la capital del departamento se registran en el norte y centro de la ciudad, en el barrio Monteverde las aguas impidieron el tránsito por la zona, mientras que en los municipios de Chinú, San Pelayo, Sahagún y Tuchín, hubo desbordamientos de caños.

En sus declaraciones el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que fueron  5 horas consecutivas de lluvia en Montería, lo que ha ocasionado inundaciones puntuales en varios barrios y zona céntrica, por lo que he pedido a la Defensa Civil y bomberos estar activos ante cualquier llamado de emergencia

Inundaciones monteria
Foto - La W radio

El mandatario aseguró que continuaran con "realizando limpieza de los canales en conjunto con Veolia para mitigar el riesgo de inundaciones. El río se mantiene en un nivel moderado, no se registra aumento significativo en las últimas horas”.

Las autoridades extendieron un aviso de prevención a la comunidad por la alta probabilidad del 93% que se desarrolle el fenómeno de La Niña. Además, el departamento se encuentra en alerta roja y se pronostican  constantes lluvias.. Hasta el momento, las inundaciones solo en Córdoba ha dejado más de 47.000 damnificados.

Lea también

 

 

Etiquetas