Publicidad


Publicidad

Emergencia en Choachí por invierno genera desbordamiento de varios ríos y quebradas

Las fuentes hídricas causaron estragos en la zona.

Emergencia en Choachí
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 07:58 Créditos: Captura de pantalla


Recientemente, el municipio de Choachí, ubicado en el departamento de Cundinamarca, Colombia, ha experimentado incidentes significativos relacionados con el clima. Las precipitaciones intensas que han tenido lugar en las últimas horas han provocado el desbordamiento de varias quebradas, afectando diversas áreas del municipio.

Las áreas más afectadas incluyen las veredas de El Curí, La Palma y Potrerogrande. Estos sectores han visto un aumento considerable en los niveles de agua, lo que ha llevado a las autoridades a mantener una vigilancia constante. 

Además, se han reportado situaciones de arroyos en las veredas de las Aguadas, así como un represamiento notable del Río Blanco en las zonas de las Aguadas y la Llanada.

Ante estos eventos, los residentes de Choachí han recibido advertencias por parte de las autoridades locales. Se les ha instado a estar alerta y prepararse para una posible evacuación, en caso de que la situación lo requiera. 

Este aviso busca garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad frente a posibles riesgos adicionales.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y el cuerpo de Bomberos de Choachí se encuentran en estado de alerta. 

Estas entidades están preparadas para responder de manera efectiva a cualquier eventualidad que pueda surgir como resultado de estas condiciones climáticas adversas. 

Su activación es parte de un esfuerzo concertado para manejar de manera eficiente y segura cualquier emergencia relacionada con el clima que pueda afectar al municipio.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas