Publicidad


Publicidad

Eln secuestra a padre de futbolista Luis Díaz y ahora inicia paro armado en el Chocó

El grupo guerrillero no cesa en sus acciones, manda en el país ante indefensión de la población e indiferencia del gobierno.

ELN FOTO 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/11/2023 - 18:50 Créditos: Semana

En una declaración emitida y compartida en las comunidades del Chocó, el Ejército de Liberación Nacional, Eln, ha anunciado un paro armado con una duración de 72 horas en la región.

Ulises Palacios, alcalde de Alto Baudó, Chocó, confirmó a través de una entrevista con Blu Radio que el Eln inició un paro armado de 72 horas en el departamento del Chocó desde la medianoche. Este paro se desencadenó como consecuencia de un incidente ocurrido en la comunidad de Mojaudó, donde se produjo un enfrentamiento entre el Eln y el Clan del Golfo.

El alcalde Palacios destacó la situación crítica en la que se encuentran las comunidades locales, quienes se han visto restringidas en su movilidad debido a las restricciones impuestas por el Eln. Ante esta preocupante situación, Palacios hizo un llamado al Gobierno central para que tome acciones concretas.

Lea también (El 'Tigre' Falcao García exige la liberación de Luis Manuel Díaz)

"Hemos solicitado que el alto Gobierno tome conocimiento de esta situación. Sabemos que existen negociaciones en curso, y es crucial que se garantice la seguridad y la alimentación de los habitantes de nuestra región", expresó el alcalde.

Hasta el momento, el mandatario de Baudó no ha logrado establecer comunicación con las autoridades gubernamentales, pero espera que el martes 7 de noviembre, puedan establecer contacto con el Ministerio del Interior, la Procuraduría Nacional y la Defensoría del Pueblo. El objetivo es asegurar la seguridad y la tranquilidad de las comunidades locales en medio de esta crisis.

Palacios también resaltó la insuficiente presencia de las fuerzas de seguridad en el municipio. Señaló que la Policía únicamente tiene presencia en la cabecera municipal, y las tropas del Ejército llegaron al municipio con motivo de las elecciones, ya que esta zona se considera de alto riesgo electoral. Ante esta carencia de presencia de la fuerza pública, la comunidad está clamando por su intervención inmediata para garantizar su seguridad.

El temor y la incertidumbre se ciernen sobre el municipio de Baudó, Chocó, mientras se espera una respuesta del Gobierno central ante este desafiante paro armado del Eln en el departamento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas