Publicidad


Publicidad

El misterio de los incendios en Chía: dos en las últimas 24 horas

Autoridades investigan si hay manos criminales.

Incendio Chía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 19:12 Créditos: Captura de pantalla

Un alarmante incendio se ha desatado en las inmediaciones del Cerro de Chía, específicamente cerca del peaje de la Autopista Norte, generando una movilización masiva de cuerpos de emergencia y preocupación entre la población local. 

Desde las primeras horas de la tarde, el fuego ha consumido vastas áreas verdes, amenazando la seguridad y el bienestar ambiental de la región.

Autoridades del municipio de Chía, junto con equipos de bomberos de Cundinamarca y municipios vecinos como Cajicá y Sopó, así como efectivos del Ejército, se han desplegado en un esfuerzo coordinado para combatir la voraz conflagración que avanza sin tregua por los cerros. 

La emergencia, reportada inicialmente por ciudadanos y conductores alrededor de las 5:00 p.m., ha desencadenado una operación exhaustiva para contener las llamas y evitar que se propague hacia zonas habitadas o infraestructuras críticas.

La comunidad local y transeúntes han tomado las redes sociales para documentar y expresar su inquietud ante la densa humareda que se eleva desde el paisaje afectado. 

Aquellos que transitan por el peaje han sido testigos directos de la escala del desastre, capturando imágenes y compartiendo testimonios del impacto visible del incendio.

Este incidente marca el segundo siniestro de significativa magnitud en Chía en menos de 24 horas, siguiendo un incendio estructural que devastó un taller mecánico en la variante Chía - Cota la noche anterior. 

La secuencia de eventos ha intensificado la alerta en la comunidad y las autoridades, que ya están investigando las causas subyacentes de estos siniestros para implementar medidas preventivas futuras.

A medida que las operaciones de contención avanzan, la población cercana al área afectada expresa su ansiedad y preocupación por el impacto del incendio y el humo, que se ha hecho palpable hasta en las proximidades del peaje. 

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas o heridos, aunque se mantiene un monitoreo constante de la situación para asegurar la seguridad de todos los residentes y transeúntes en la zona.

Las autoridades continúan instando a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir todas las recomendaciones de seguridad, mientras que los equipos de emergencia trabajan incansablemente para restaurar la calma y proteger el patrimonio natural y urbano de Chía.

Otras noticias

 


 

Etiquetas