Publicidad


Publicidad

Ejército se pronunció tras ataque del ELN en El Tarra, Norte de Santander

Este miércoles integrantes del ELN en alianza criminal con el grupo armado residual Estructura 33 arremetieron contra la población civil.

Ejército se pronunció tras ataque del ELN en El Tarra, Norte de Santander
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/04/2022 - 06:38 Créditos: Charbell Lucio

Un hecho lamentable se presentó en El Tarra, Norte de Santander. En medio de la celebración del día del niño en una base militar de esa zona, grupos armados ilegales arremetieron con explosivos y ráfagas de fusil contra civiles.

Imagen de referencia
Tarra, Norte de Santander. Foto: Radio Nacional de Colombia

Según el Ejército Nacional los autores de este crimen fueron terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33.

De hecho, también fue atacada la base militar ubicada a las afueras del municipio.

Ante este ataque tropas del Ejército Nacional reaccionaron y desplegaron un dispositivo de seguridad con el fin de proteger a la población civil. No obstante, en este actuar fueron heridos de gravedad un suboficial y un soldado. Además, también resultaron heridos una menor de edad de 14 años y un adulto.

Así mismo, los heridos fueron trasladados vía aérea hacia un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta donde se encuentran recibiendo atención médica especializada.

La institución informó además que este hecho se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes para que tomen acciones al respecto. De igual forma, sobre la zona donde se presentaron los hechos fue desplegado un dispositivo de seguridad por parte de tropas del Ejército con el fin de dar con los responsables de este acto criminal.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas