Publicidad


Publicidad

Ejército destruyó gigantesca fábrica de explosivos en Puerto Rondón, Arauca

La Fuerza Pública determinó que la construcción improvisada tenía capacidad para albergar a cerca de 80 terroristas

artefactos explosivos Disidencias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/06/2022 - 17:06 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En una operación militar desarrollada en la vereda El Ripial, Puerto Rondón en Arauca, el Ejército Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea y la Policía, destruyeron una construcción clandestina que servía como campamento, depósito ilegal y fábrica clandestina para la elaboración de artefactos explosivos.

La gigantesca fábrica de explosivos, al parecer, pertenecería al las disidencias de las Farc estructura 10 Martín Villa.

La Fuerza Pública determinó que la construcción improvisada tenía capacidad para albergar a cerca de 80 terroristas.

"Los integrantes de este GAO-r mantenían oculto material de guerra, explosivos e intendencia. Se evidenció que los delincuentes para construir la infraestructura talaron la mayoría de palmas que se encontraban cerca, lo que ocasionó un grave daño ecológico que durará demasiado tiempo en recuperarse", indicaron las Fuerzas Militares.

La construcción improvisada cerca de un río y adecuado con dos estructuras en madera y paja, contaba con hornos y soportes metálicos para ser utilizados como cocina para la elaboración de estupefacientes así como sustancias explosivas.

También contaba con una cocina artesanal, con víveres y utensilios para alimentar a más de 80 personas y mesas con herramientas y elementos para la instrucción en la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

"En su interior fueron hallados 540 detonadores ineléctricos y eléctricos para la activación de explosivos, 1.000 metros de cordón detonante, tres municiones de fabricación improvisada, una tonelada de nitrato de amonio, 100 kilogramos de polvo de aluminio, 80 tarros de pólvora negra, 87 tacos de explosivo Indugel, 11 buster, 12 minas antipersonales con sistema de activación alivio de presión, 300 metros de cable dúplex, una medio de lanzamiento, así como abundante material para la fabricación de artefactos explosivos, material de guerra e intendencia", explicaron las Fuerzas Militares.

Etiquetas