Regiones

Ejército desactivó artefactos explosivos en Valdivia, Antioquia

Serían utilizados para atentar contra la Fuerza Pública. El ELN sería el responsable de la instalación de los artefactos. Se trató de dos cilindros que contenían más de 7 kilogramos de explosivos.

Por LeidyHernandez | Vie, 01/04/2022 - 08:17 Créditos: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó sobre la desactivación de dos artefactos explosivos que habría sido instalados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para atentar contra la Fuerza Pública en Valdivia, al norte de Antioquia.

Se trató de dos cilindros que contenían más de 7 kilogramos de explosivos y fueron ubicados en la vereda La Llana, municipio de Valdivia. Según la información de la institución, los artefactos se utilizarían para hostigar tropas y atraerlas hacia el lugar para la detonación.

Uno de los explosivos controlados por expertos encontrado en Valdivia / Blu Radio 

 

Tras encontrar los artefactos, se dispuso de un grupo de expertos en demoliciones y explosivos. Estas personas cortaron por la mitad el primer cilindro dnde se encontraron 5 kilogramos de nitrato de amonio que iban a ser accionados por un sistema de telefrecuencia.

El cilindro tenía un radioteléfono amarrado, mientras que el segundo explosivo fue ubicado cerca del primero y contenía cerca de 2,5 kilogramos de nitrato de amonio. Para el Ejército, los responsables del hecho son subversivos del frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del ELN.

También le puede interesar: