Publicidad


Publicidad

Ejército desactiva explosivo instalado por el Eln cerca de una escuela rural

El artefacto explosivo tendría un alcance de destrucción de 50 metros a la redonda si hubiera sido activado

Artefacto Arauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/05/2022 - 15:03 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

Tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción de un explosivo que se encontraba oculto en la base de un árbol cerca de la vía que conduce a la escuela rural Brisas del Palmar donde estudian más de 80 niños y a las viviendas ubicadas en la vereda Rosa Blanca, del municipio de Arauquita, Arauca.

"Después de recibir la alerta de un peligro explosivo, inmediatamente ingresó el grupo especial del Ejército Nacional que con la ayuda del binomio canino lograron la ubicación y posterior destrucción de manera controlada del artefacto explosivo. Este explosivo contaba con un sistema de activación por cable de mando, el cual tendría un alcance de destrucción de 50 metros a la redonda si hubiera sido activado", indicó el Ejército.

Con este artefacto explosivo el Eln pretendía atacar a las tropas del Ejército Nacional que realizan operaciones en contra de los grupos armados organizados en el departamento de Arauca.

Durante este 2022 el Ejército Nacional, en el departamento de Arauca, ha destruido 54 artefactos explosivos improvisados.

Le puede interesar

 

 

Etiquetas