Publicidad


Publicidad

En camioneta oficial y con esquema de seguridad cayó disidente de las Farc

Alias Toño está señalado de ser uno de los cabecillas de la estructura disidente de las Farc Segunda Marquetalia en el suroccidente del país

Disidente tío
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/05/2022 - 14:35 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía logró en las últimas horas la judicialización de Dilio Antonio Rosero Bolaños, alias El Tío o Toño, señalados cabecilla de la estructura disidente de las Farc Segunda Marquetalia en el suroccidente de Colombia y uno de los supuestos mayores articuladores de asesinatos en esa zona del país.

En un trabajo investigativo del ente de control fueron esclarecidos cuatro homicidios selectivos ocurridos durante los últimos cuatro meses de 2021, en Ipiales, Nariño, los cuales habrían sido ordenados directamente por alias El Tío.

"Los elementos de prueba indican que este hombre sería el responsable de mantener una confrontación violenta con la columna José Luis Cabrera Rúales del Eln y la estructura delictiva conocida como ‘El Tren de Aragua’, por el control de las rentas ilícitas; además de otras acciones ilícitas en zona de frontera con Ecuador como tráfico de estupefacientes, tráfico de migrantes y contrabando", dijo la Fiscalía.

Los elementos de prueba indican que Rosero Bolaños se movilizaba en una camioneta oficial y tendría esquema asignado por Unidad Nacional de Protección (UNP), por su condición de reincorporado.

Durante el procedimiento de captura, realizado de manera conjunta con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se constató que conservaba el esquema y las medidas de seguridad. 

Le puede interesar

 

 

Etiquetas