Publicidad

 
Publicidad

Ejército denuncia secuestro de soldado en Cajibío, Cauca

En plena madrugada y mientras regresaba de su descanso, un soldado profesional fue secuestrado por presuntos integrantes de las disidencias.

secuestro soldado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 25/07/2025 - 18:59 Créditos: Red social X @Ejercito_Div3 / soldado profesional Jamerson Guacheta, secuestro por las disidencias Farc

El Ejército Nacional denunció que el soldado profesional Jamerson Guacheta Guacheta, adscrito al Batallón de Infantería N.56, fue secuestrado en la madrugada del 24 de julio en la vereda San Miguel del municipio de Cajibío, Cauca, por presuntos integrantes del grupo armado residual estructura ‘Fredy Martínez’.

De acuerdo con la información oficial, el uniformado se encontraba en periodo de descanso y se desplazaba hacia su unidad militar en un vehículo tipo chiva alrededor de las 2:00 a.m., cuando fue interceptado por sujetos armados en el sector El Dinde. Los atacantes lo obligaron a descender del transporte y lo retuvieron en contra de su voluntad.

Lea sobre otro tema (Desplome de muro en obra de El Poblado deja siete heridos y afecta ocho edificaciones)

Tan pronto se conocieron los hechos, se activaron los protocolos de búsqueda en coordinación con el Gaula Militar, la Policía Nacional y otras autoridades locales, con el propósito de dar con su paradero y garantizar su retorno con vida y en buen estado de salud.

El Ejército condenó este acto como una “grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y una flagrante violación a los derechos humanos”, y señaló que detrás del crimen estarían disidencias de las Farc pertenecientes al bloque occidental ‘Jacobo Arenas’. Asimismo, anunció que se presentarán las denuncias formales ante las autoridades judiciales.

Finalmente, la institución expresó su solidaridad con la familia del soldado y aseguró que el Centro de Familia Militar brindará acompañamiento psicosocial permanente durante esta difícil situación.

Otras noticias

 

Etiquetas