Publicidad


Publicidad

Educadores del Atlántico denuncian falta de control sobre la violencia contra los niños

Alertan tres casos recientes de asesinatos de estudiantes y la impunidad en las respectivas investigaciones.

VIOLENCIA CONTRA NIÑOS
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 28/06/2023 - 12:31 Créditos: Unicef

La Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) ha expresado su preocupación por la falta de control sobre la ola de violencia que está cobrando la vida de niños en la región. Han hecho un llamado de atención a las autoridades, resaltando casos recientes como el asesinato de Ángela Jaramillo Ariza, una estudiante de 12 años que murió en un ataque a bala mientras estaba de vacaciones en el municipio de Soledad.

Este trágico suceso ocurrió apenas 13 días después del asesinato de Mariana Zuluaga de Alba, otra estudiante que fue baleada durante un atraco mientras se preparaba para ir al colegio en el mismo municipio. Además, se mencionó el caso de un niño de siete años que murió por una bala perdida durante un atentado sicarial.

Lea también (Procuraduría exige a Presidencia entregar registros del polígrafo a exniñera de Laura Sarabia)

Adicionalmente, los maestros también recordaron el asesinato de Samara Cerpa Avendaño, estudiante de la Institución Educativa María Auxiliadora en Barranquilla, ocurrido en noviembre de 2022, y cuestionaron la falta de captura de los responsables en este caso.

La Adea señaló la ausencia de resultados concretos en las investigaciones de estos casos, lo cual genera impunidad y fomenta la continuidad de la delincuencia, poniendo en riesgo a la población en general. "No hay resultados, ocurren las muertes y se dice que están haciendo las investigaciones, pero esas investigaciones no fructifican, no arrojan ningún tipo de resultados y esa impunidad de alguna manera también alienta a quienes vienen delinquiendo para seguir actuando y poniendo en riesgo a cualquiera", aseguró el presidente de la Adea, Alberto Ortiz. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas