Publicidad


Publicidad

Economía colombiana creció 7% en el tercer trimestre del año

En el mismo periodo del año 2021 el PIB creció 13,8%

Canasta familiar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/11/2022 - 14:08

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este martes la cifra de crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre del año, la cual se ubicó en 7%.

En el tercer trimestre de 2022, comparado con el trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1,6%, ajustada por efecto estacional y calendario.

La actividad económica que más contribuyó al crecimiento del tercer trimestre fue Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida que creció 8,1%.

Lea también (Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania con varios misiles)

Seguida de Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, la cual se disparó un 36,9%, una contribución de 1,1 puntos porcentuales variación anual. Y finalmente, Industrias manufactureras que creció 7%.

Durante lo corrido del año, el PIB presenta un crecimiento 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las actividades económicas que más han aportado en 2022 son Comercio al por mayor y al por menor (15,1%), Industrias manufactureras (12,6%) y Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios (37%).

En cuanto al Indicador de seguimiento a la Economía (ISE) para el mes de septiembre, este tuvo una variación anual de 4,2%; mensualmente este representó un decrecimiento de 0,14%.

Para el periodo enero-septiembre de 2022, el ISE en su serie original, registró un crecimiento de 9,16% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que, para el año 2021, de enero a septiembre registró un crecimiento de 10,35%.

Otras noticias

 

 

Etiquetas