Publicidad


Publicidad

Duque firma decreto de trazabilidad balística para armas de la Policía Nacional

Con la firma de este decreto el Gobierno busca que la Policía Nacional se una a las mejores prácticas internacionales, para que cada vez que un uniformado de esta Institución active su arma, haya un seguimiento bajo las circunstancia del por qué fue utilizada

Duque y balas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/05/2022 - 16:28 Créditos: Foto: Twitter @DirectorPolicia

En el marco de la ceremonia en conmemoración del aniversario número 82 de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, el presidente de la República, Iván Duque, en compañía de la cúpula militar y el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, firmó el decreto de trazabilidad balística para las armas de Policía Nacional.

Con la firma de este decreto el Gobierno busca que la Policía Nacional se una a las mejores prácticas internacionales, para que cada vez que un uniformado de esta Institución active su arma, haya un seguimiento bajo las circunstancias del por qué fue utilizada.

"Esto pone a la Policía Nacional en los mejores estándares internacionales y muestra que nuestra policía no tiene nada que esconder. Todo lo contrario, cada actuación debidamente seguida, trazada y con la posibilidad de ser investigada", dijo Duque.

En el decreto queda establecido que se podrá identificar el ADN del arma, es decir, el proyectil, la vainilla, percutor, el camino de registro científico, entre otros.

"Lo que se pretende es que todas las armas legales en Colombia, tengan una trazabilidad a partir de los medios que científicamente permiten identificarla. Es decir, cañón; la ojiva, el proyectil, la vainilla, el percutor", explicó el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas.

En al ceremonia fueron ascendidos 88 subtenientes de la promoción Brigadier general José Luis Vargas Villegas donde 59 son mujeres, 30 hombres y un oficial de Panamá.

Etiquetas