Publicidad


Publicidad

Indignación por visita de Álvaro Uribe a Soacha y su pronunciamiento sobre falsos positivos

“Al llegar a Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos” dijo el expresidente en su recorrido por el municipio

Indignación por visita de Álvaro Uribe a Soacha y su pronunciamiento sobre falsos positivos
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 29/01/2022 - 20:17 Créditos: Captura de video @alvarouribevelez

Durante la mañana de este sábado el expresidente Álvaro Uribe Vélez visitó el municipio de Soacha en medio de las campañas de proselitismo político para los candidatos al congreso de su partido el Centro Democrático para las elecciones que se avecinan para el próximo mes de Mayo, sin embargo, su presencia no fue de agrado para la comunidad. 

En medio de su visita, el exmandatario se refirió a la situación que marcó la historia del municipio de Soacha en la década del 2000 cuando entonces era el presidente del país, y se presentaron 6.402 ejecuciones extrajudiciales a jóvenes que fueron asesinados haciéndose pasar por bajas de guerrilleros en combate conociéndose como “falsos positivos”. 

“Al llegar a Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos, las sentencias condenatorias no son suficientes, se requiere la verdad total, por ejemplo, hay que esclarecer la participación del narcotráfico en esos horrendos crímenes”, dijo Uribe.

“Cuánto me duele cuando el propósito de nuestro gobierno era uno, rescatar la seguridad de Colombia para que todos los colombianos tuvieran libertades, tranquilidad, con total apego a los derechos humanos. Cuánto me duele que hubieran ocurrido estos falsos positivos y que empañaran nuestro trabajo por Soacha”, dijo reviviendo este horrible capítulo de la historia de su mandato.

La palabras del exsenador causaron indignación en la comunidad especialmente en el colectivo de La Asociación de Madres de Falsos Positivos de Colombia, quienes calificaron sus declaraciones como cínicas, enfermizas y peligrosas. “Desde las madres de Soacha le preguntamos al señor Álvaro Uribe Vélez, ¿acaso usted tiene alma señor Uribe? No sea cínico”, dijeron las madres de Soacha.

 

Lea también 

 

 

Etiquetas