Publicidad


Publicidad

Dos patrulleros acusados por muerte de joven en Puerto Tejada

Los uniformados habrían golpeado a la víctima por incumplimiento a medida de aislamiento preventivo.

Uniformados de la Policía Nacional
Por LeidyHernandez | Lun, 11/10/2021 - 07:54 Créditos: Archivo

La Fiscalía General acusó a dos patrulleros de la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño de 19 años.

Los hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020, en Puerto Tejada, Cauca, involucra a los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta.

Anderson Andrés Arboleda
Anderson Andrés Arboleda, joven de 19 años golpeado por los uniformados quienes le causaron la muerte / El Tiempo

 

Según la investigación, los uniformados, adscritos al cuadrante seis del municipio, llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Covid-19.

Uno de los funcionarios habría golpeado a la víctima con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta. Tras el ataque, el joven fue trasladado a una clínica en Cali donde murió dos días después por un trauma craneoencefálico severo.

patrulleros
Imagen de referencia de uniformados de la Policía Nacional / Policía Nacional

 

Por los hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a los dos procesados por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado.

Lea también

 

 

Etiquetas