Publicidad


Publicidad

Doce soldados heridos por atentado en el Meta

Los soldados se encontraban en labores de desminado humanitario.

Ataque contra el Ejército dejó un saldo de ocho militares heridos en Vistahermosa, Meta
Por Juan Sebastián García | Mar, 17/05/2022 - 08:50 Créditos: Caracol Radio

Un nuevo ataque terrorista contra el Ejército se presentó en el municipio de Vistahermosa, departamento del Meta. Al parecer, 12 soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 4, fueron atacados con artefactos explosivos, al parecer, por integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la zona.

Según el Ejército Nacional, este ataque ocurrió cuando militares dedicados a las labores humanitarias se transportaba en un vehículo hacia una de las zonas donde realizan labores de desminado manual, y al parecer, los explosivos fueron activados a su paso.

No obstante, los soldados por la labor que cumplen no requieren de armamento.

Este ataque, según Ejército Nacional "afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario, pues están en constante riesgo por la presencia de artefactos explosivos".

Así mismo, las Fuerzas Militares condenaron este hecho atroz que "viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario". 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas