Publicidad


Publicidad

MinHacienda resaltó crecimiento económico colombiano en el primer trimestre del año

La economía en Colombia creció 8,5%.

MinHacienda resaltó crecimiento económico colombiano en el primer trimestre del año
Por Juan Sebastián García | Mar, 17/05/2022 - 09:50 Créditos: Colprensa

El día de ayer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló el Producto Interno Bruto, PIB, de Colombia durante el primer trimestre del presente año, el cual fue de 8,5%.

El crecimiento económico fue liderado por los sectores del comercio, industria manufacturera y las actividades artísticas y entretenimiento que impulsaron el PIB de Colombia con 5,5 puntos porcentuales entre las tres.

De hecho, esta cifra representó muy por encima las expectativas de analistas, los cuales ubicaban el dato entre el 7% y el 8%. Incluso, superó la expectativa del equipo técnico del Banco de la República que presupuestaba un 7.2%.

Ante esto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, sostuvo que dicha cifra “Superó toda expectativa”, ya que Colombia se convierte en uno de los países con el “mayor crecimiento económico” del mundo.

“Cuando hay crecimiento, hay mejores posibilidades para el país. Este es un crecimiento que arranca como uno de los más alto del mundo en este primer trimestre. Un crecimiento que superó toda expectativa”, indicó el ministro a Blu Radio.

“Es un crecimiento que tiene un soporte en la demanda interna, pero que, simultáneamente, estamos viendo dos cifras claves. Primero, la inversión está creciendo al 19.7 % y crece contra el trimestre anterior. Segundo, exportaciones, que están creciendo al 17 %. Ambos indicadores son fuente positiva de un potencial de crecimiento de mediano plazo mayor, lo que es interesante” añadió el funcionario.

Le puede interesar: