Publicidad


Publicidad

Disidencias de las farc ordenan cerrar bares y prostíbulos en Arauca

El grupo armado también advirtió que las trabajadoras sexuales de Puerto Jordán-Arauquita y Tame deben abandonar esos territorios.

Club nocturno - bar
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 01/06/2023 - 09:35 Créditos: iStock

Las disidencias de las Farc han repartido panfletos y comunicados en los que advierten el cierre indefinido de bares, burdeles y prostíbulos en las localidades de Puerto Jordán-Arauquita y Tame, en el departamento de Arauca, a partir de este 1 de junio.

Según las disidencias, estos establecimientos no contribuyen a la sociedad y causan un daño directo a la comunidad. Además, también indicaron que las trabajadoras sexuales deben abandonar el pueblo y hacen un llamado a la neutralidad en el conflicto. Su supuesto objetivo es buscar un departamento en paz, basado en principios dignos y la ayuda a los más necesitados.

"Las señoritas que ejercen esta profesión deben abandonar el pueblo, invitamos a las personas que en este conflicto vergonzoso sean neutrales, ya que muchos han hecho asesinar a personas inocentes", aseguró el grupo armado. 

Lea también (Avianca extiende su plan de protección para pasajeros de Viva y Ultra Air)

Se han presentado caso en los que algunas trabajadoras de estos sitios han señalado a personas y por esos motivos han sido asesinadas. También en este tipo de lugares se expende drogas tales como marihuana, perico y otras sustancias.

De igual manera, lanzaron una advertencia en caso de que sus órdenes no se cumplan, asegurando que se tendrán que atener a las consecuencias. “Queremos un departamento en paz en el que se luche por unos principios/ dignos en ayuda de los desfavorecidos”. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna declaración oficial con respecto a esta amenaza. Sin embargo, el Ejército ha asegurado que tomará medidas inmediatas y que su inteligencia se encuentra trabajando para identificar a los responsables de estas intimidaciones.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas