Publicidad


Publicidad

Destituida e inhabilitada por 10 años exsecretaria de Educación de Buenaventura, Valle del Cauca

La funcionaria avaló la contratación con el Centro Docente Ana Victoria, el cual no estaba en capacidad de brindar educación para los 2.000 cupos que ofertó.

colegios buenaventura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/02/2024 - 07:00 Créditos: Colegio Naval de Buenaventura

La Procuraduría General de la Nación ha tomado la decisión de destituir e inhabilitar por 10 años a Yenny María Angulo Quintana, quien se desempeñó como secretaria de Educación de Buenaventura, Valle del Cauca, durante el periodo 2013-2015. Esta medida se toma debido a que Angulo Quintana avaló la contratación con el Centro Docente Ana Victoria por un monto de $2.552’400.000, a pesar de que esta institución no cumplía con los requisitos necesarios para brindar educación a los 2.000 cupos que ofertó.

En la investigación se encontró que el Centro Docente Ana Victoria tuvo que subcontratar el servicio con otras instituciones educativas para cumplir con la cobertura pactada, ya que no contaba con la capacidad necesaria para hacerlo por sí solo.

Lea también: (Entregan títulos de propiedad a catorce familias campesinas del Cauca )

Además, se descubrió que las instituciones subcontratadas no estaban inscritas en el banco de oferentes y que el contratista no era idóneo, careciendo de un buen desempeño académico y administrativo, así como de una infraestructura física adecuada. Las metodologías de enseñanza del centro no arrojaron resultados satisfactorios en las pruebas Saber.

De acuerdo con lo anterior, Angulo Quintana no actuó priorizando el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y que desconoció los principios de responsabilidad y deber de selección objetiva que rigen la contratación estatal.

El Ministerio Público calificó la falta de la exfuncionaria como gravísima y el fallo de primera instancia quedó en firme al no interponerse recurso de apelación por parte de los sujetos procesales.

Otras noticias

 

Etiquetas