Publicidad


Publicidad

Desplazados de Chocó fueron sacados del terminal de transportes de Bogotá

Más de 200 personas, incluyendo niños y adultos mayores, llegaron a la capital para exigir soluciones por parte del Gobierno nacional.

Terminal de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 06:58 Créditos: Prensa Terminal de Bogotá

En la mañana de este lunes, 4 de diciembre, una situación crítica se desata en Bogotá, donde desplazados provenientes de Chocó enfrentan condiciones precarias tras el paro armado del Eln. Más de 200 personas, incluyendo aproximadamente 100 niños y 50 adultos mayores, se encuentran en el área de taxis del terminal de transporte, aguantando el frío en un andén sin las condiciones adecuadas para enfrentar las bajas temperaturas de la ciudad.

¿Por qué llegó este grupo de personas al terminal de Bogotá?

Estos desplazados provienen de la comunidad de Mesetas de Tadó, Chocó, y llegaron a Bogotá para exigir sus derechos después de un enfrentamiento en su comunidad entre la guerrilla y posiblemente la Fuerza Militar.

"Hubo un enfrentamiento en la comunidad, entre la guerrilla y pienso que con la Fuerza Militar. Entonces, desde ahí, pues las entidades que corresponde resolver este tema no nos atendieron. Entonces, las instituciones nos incumplieron. Por eso la comunidad se vino", afirmó el líder de esta comunidad, según lo informado por Blu Radio. 

Lea también (Recompensa de $30 millones por información sobre masacre en Palmira)

foto de desplazados en terminal de bogotá

Así se encuentra la comunidad proveniente de Chocó en las inmediaciones del terminal de Bogotá / Noticias RCN

 

Los desplazados fueron sacados del terminal

Sin embargo, la situación empeoró cuando, al llegar a la terminal de transporte, los funcionarios los sacaron sin tener en cuenta que muchos eran adultos mayores y niños menores de 10 años que se encuentran sin la vestimenta adecuada para enfrentar el frío de la ciudad. 

Espera de respuestas y ayuda gubernamental

La comunidad afectada, enfrentando condiciones precarias y con niños descalzos y sin chaquetas, espera respuestas desde Bogotá. Alegan que las entidades locales incumplieron su deber y solicitan la intervención de algún representante del Gobierno nacional para obtener ayuda y encontrar una solución a su situación actual.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas