Publicidad


Publicidad

Denuncian detención arbitraria y agresión de la Policía a médico del Hospital Santa Clara en Bogotá

El hecho terminó en una riña entre el personal de salud y las autoridades

Denuncian detención arbitraria y agresión de la Policía a médico del Hospital Santa Clara en Bogotá
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 05/06/2022 - 10:33 Créditos: Secretaría de Salud de Bogotá

Los hechos se registraron en la madrugada de este sábado cuando se presentó una riña entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y el personal de salud del Hospital Santa Clara, por la presunta detención arbitraria del médico Yair Herrera de la red Centro-Oriente, quien se encontraba atendiendo a un paciente.

De acuerdo con los tripulantes de la ambulancia, todo empezó cuando se estaba atendiendo el caso de un paciente psiquiátrico de urgencia y que debido a los niveles de sedación su traslado debía hacerse de inmediato. Sin embargo, los uniformados que también se encontraban en el lugar de los hecho le dijeron al personal de la salud que sin el carné no podían proceder al traslado.

“Ellos le dijeron que si no mostraba el carné no podían arrancar, pero arrancaron, y al llegar al Hospital llegaron varias motos de la Policía y le pegaron por no presentar el carné”, relató Derly Romero parte del cuerpo médico que se encontraba en la ambulancia que atendió la emergencia.

Una vez en el hospital, los uniformados detuvieron al médico, según el personal de salud “arbitrariamente”, impidiéndole la atención del paciente y agrediéndolo mientras lo esposaban.

El video fue difundido a través redes sociales y hasta ahora no hay ningún pronunciamiento oficial de las autoridades, sin embargo, la Secretaría de Salud distrital aseguró en un comunicado que el médico fue puesto en libertad en las últimas horas y que esperan que los hechos se puedan esclarecer con celeridad. 

Lea también

 

 

Etiquetas