Regiones

Denuncian amenazas de grupos armados contra líderes mineros en Segovia y Remedios, Antioquia

Cuatro miembros del gremio minero han sido declarados objetivo militar y han sido obligados por petición del grupo armado a abandonar la región

Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 24/04/2022 - 19:33 Créditos: Antioquia Minera

La Asociación de Mineros del Nordeste de Antioquia denunció las amenazas de muerte que han recibido cuatro líderes del gremio por parte del grupo armado Los Caparros.

La amenaza se conoció por medio de un panfleto que fue enviado a los integrantes de la Asociación y que empezaron a circular en las redes sociales de los habitantes de los municipios de Segovia y Remedios, Antioquia.

El panfleto exige a los cuatro líderes mineros que abandonen la región del Nordeste antioqueño y los declaró como objetivo miliar.

Panfleto del grupo armado Los Caporros contra líderes mineros en Segovia y Remedios, Antioquia / Redes sociales

“Se lo vamos a advertir, no hagan más alboroto en el pueblo, dejen que la gente de bien trabaje que ustedes solo buscan bienestar propio y llenarse los bolsillos de plata” dice la amenaza.

“Nuevamente una amenaza contra nuestras vidas, que debemos abandonar el pueblo y nos declaran objetivo militar por ejercer nuestra actividad en la defensa de los mineros ancestrales y tradicionales”, aseguró seguro por su parte, Jaime Gallego, presidente de la Asociación.

El gremio minero de la región pide a las autoridades protección y esclarecer las amenazas que han recibido, mientras tanto, algunos han reforzado su esquema de seguridad temiendo por su vida.

Lea también