Publicidad


Publicidad

De nuevo se repite la historia, fuertes disturbios en el Portal Américas

Los habitantes del sector viven noches de terror e incertidumbre por su bienestar por los enfrentamientos en la zona

De nuevo se repite la historia, fuertes disturbios en el Portal Américas
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 13/02/2022 - 12:38 Créditos: Anadolu agency

Una vez más el Portal Américas vuelve a ser escenario de protestas y vandalismo en Bogotá, pues durante la noche de este sábado 12 de febrero se registraron fuertes disturbios por enfrentanmienros entre miembros de la primera línea y el Esmad.

La denuncia no solo la realizaron los habitantes del sector que viven en la zozobra y la angustia por la intranquilidad de la situación del barrio, sino también se suma al llamado del comandante de la Policía Metropolitana en Bogotá, el general Jorge Camacho, quien señaló que “a las personas que utilizan emblemas de derechos humanos se les recuerda que son en doble vía: el empleo de elementos incendiarios artesanales manipulados para atacar a nuestros policías es una vulneración inminente a la integridad de los hombres y mujeres policías”.

Durante los enfrentamientos que terminaron a la 1:00 de la mañana, se podía observar a un grupo de jóvenes arrojando piedras sobre la Avenida Ciudad de Cali, la jornada dejó como resultado dos jóvenes capturados y dos menores de edad aprehendidos.

No solamente son los disturbios y el vandalismo lo que preocupa a los habitantes del sector, pues los residentes del barrio Class Roma en Bogotá, en la localidad de Kennedy, han denunciado que desde varios meses atrás se ha visto el hacinamiento de un grupo de personas entre jóvenes, mujeres, aldultos mayores y habitantes de calle en un lote de terrero que una constructora dejó abandonado en el sector, donde se les ya visto practicando entrenamientos con escudos y capuchas.

“El lote queda detrás del barrio Class Roma, colinda con las dos localidades; hay acciones inconstitucionales, ilegales, la comunidad ha evidenciado que hay menores de edad, adultos y jóvenes. Tienen cambuches, casuchas y son personas que han estado participando en las circunstancias de desorden público que se presentaron en el Portal Américas”, aseguran los denunciantes.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López asegura que los campamentos de los que alerta la ciudadanía “no existen”, y que la situación en el Portal Américas ya se encuentra “recuperada”. Las declaraciones del distrito solamente han generado descontento en los habitantes de la localidad, pues responsabilizar a la administración local y distrital de la situación de orden público que atraviesa su barrio y que no ha sido controlada ni atendida por las autoridades.

“Una vez más, no entendemos qué pasa. La alcaldesa Claudia López saca pecho diciendo que ya la zona se recuperó, que no ha pasado nada, y vea: anoche otra vez. También dijo que lo del tal campamento era falso y ahí se ven esos pelados, con capuchas y todo. Señora alcaldesa, por favor, le quedó grande el Portal Américas. Lo de ayer fue una noche de terror”, afirmó uno de los residentes del sector.

Lea también 

 

 

Etiquetas