Publicidad


Publicidad

Cúcuta: Sicario asesina a anciana en el corazón de la ciudad y la violencia sigue en aumento

Siguen a las afectaciones a la seguridad en la frontera esta vez con un macabro crimen.

Asesinato 15
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 18/08/2023 - 08:15 Créditos: DW


En una nueva muestra del deterioro de la seguridad en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, la noche de este miércoles, 16 de agosto, fue asesinada una mujer de avanzada edad en lo que parece ser un hecho sin precedentes en esta conflictiva región fronteriza.

La víctima, identificada como Chinquinquirá Durán Villalba de 84 años, se encontraba disfrutando de la tranquilidad de la noche sentada en una silla en las afueras de su vivienda en el barrio Brisas del Aeropuerto. 

De acuerdo con testimonios de vecinos, un hombre a bordo de una motocicleta se acercó a la señora Durán y preguntó por una tal "Sofía". Al no obtener la respuesta que esperaba, el individuo, sin dudarlo, sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la indefensa anciana, dejándola gravemente herida con cuatro impactos de bala.

Pese a los esfuerzos de los residentes locales que intentaron socorrerla, trasladándola a un centro de atención médica cercano, la señora Durán Villalba perdió la vida poco tiempo después.

El alarmante hecho no pasó desapercibido para las autoridades. La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegó al lugar del incidente para encargarse del levantamiento del cuerpo, mientras que la policía local inició un proceso de recolección de testimonios para esclarecer el móvil y dar con el paradero del asesino.

Lamentablemente, esta tragedia no fue el único episodio violento de la jornada. En el barrio El Llano, durante la misma tarde, dos hombres fueron atacados en el interior de un negocio. Uno de ellos no sobrevivió al ataque, mientras que el segundo fue llevado en estado crítico a la Unidad Básica Loma de Bolívar.

La escalada de violencia en Cúcuta no da tregua y preocupa a sus habitantes. Hechos como el brutal asesinato de la señora Durán y el ataque en El Llano son muestra palpable del ambiente de inseguridad que vive la ciudad.

Adicionalmente, es importante resaltar que esta no es la primera vez en los últimos meses que Cúcuta es escenario de hechos violentos. A finales de junio, específicamente en la madrugada del día 27, tres miembros de una familia fueron cruelmente asesinados en su propia casa, ubicada en el asentamiento Brisas del Mirador, perteneciente al barrio Antonia Santos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas