Publicidad


Publicidad

Cuatro militares asesinados a manos del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

Los militares fueron abatidos cuando realizaban labores de vigilancia en zona rural del municipio

Militares muertos en Ituango
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 07/11/2021 - 13:10 Créditos: Alcaldía Ituango

Los hechos ocurrieron en la vereda de Santa Lucía zona rural del municipio de Ituango al norte del departamento de Antioquia, donde en medio de una emboscada del Clan del Golfo fueron asesinados cuatro militares, entre ellos, un capitán, un cabo y dos soldados, cuando realizaban labores de patrullaje en un corredor que comunica el Bajo Cauca con el Urabá antioqueño.

Así lo confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, a través de su cuenta de Twitter lamentó los hechos y expresó sus condolencia a las familias de las víctimas.

Por su parte, el alcalde de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, también lamentó lo sucedido y aseguró que "desafortunadamente desde algunas viviendas les dispararon, eran cerca de doce soldados, pero murieron cuatro de ellos".

De acuerdo con la información preliminar los militares habrían sido atacados con explosivos y ráfagas de fusil , cuando desempeñaban labores de vigilancia en la zona. Por ahora las autoridades adelantas las investigaciones competentes para esclarecer los hechos y lograr dar con la ubicación y captura de los responsables del asesinato de los cuatro militares. 

Lea también

 

 

Etiquetas