Publicidad


Publicidad

Continúa la búsqueda de los mineros atrapados en Caldas

Las labores de rescate de al menos 15 personas atrapadas en una mina en Caldas continuaron durante la noche en un yacimiento de oro en la vereda de El Bosque, en el municipio de Neira (Caldas).

Por LeidyHernandez | Sáb, 27/03/2021 - 08:07

Las labores de rescate de al menos 15 personas atrapadas en una mina en Caldas continuaron durante la noche en un yacimiento de oro en la vereda de El Bosque, en el municipio de Neira (Caldas). Mientras la Gobernación del departamento estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar labores el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño, dijo en Radio Nacional de Colombia que

“Allí hay unas deficiencias en la comunicación. El lugar no es de fácil acceso para poder llegar al sitio especifico en el que ocurrieron los hechos: hay que transportarse no solamente en vehículo en una carretera compleja, sino que después hay que tomar una especie de moto sobre unos rieles que llevan al sitio específico donde ocurrieron los hechos”

Entre tanto, desde el Ministerio de Ambiente de Caldas se informó que “Se estuvo trabajando con motobombas durante toda la noche para extraer el agua contenida. En el sitio están 5 bomberos de Neira, 4 de Irra, 4 de Quinchía, 5 de Ríosucio, 13 socorristas de la @ANMColombia, un paramédico, y 7 de la @DefensaCivilCo”.

“Estamos llegando al sitio para coordinar todas las acciones con el propósito de vincular a los organismos de socorro y también a los organismos de seguridad: Policía y Ejército, que generen una acción estratégica para encontrar a las personas desaparecidas en esta mina. Toda la capacidad institucional instalada a través de un puesto de mando unificado de cuál es la ruta para poder encontrar a estas personas, que es nuestro querer”, agregó Castaño.

Cabe recordar que el hecho se presentó a las 2:30 de la tarde del 26 de marzo aparentemente por la temporada invernal que se vive en Colombia. Según la información, las fuertes lluvias causaron deslizamiento e inundación de la mina, dificultando el escape de los trabajadores afectados.

Etiquetas