Publicidad


Publicidad

Continúa la búsqueda de excandidato al Concejo de Gamarra que prendió fuego a Registraduría

Operativos de las autoridades para encontrar a uno de los principales sindicados del caso.

Candidatos al Concejo de Gamarra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/11/2023 - 19:24 Créditos: Captura de pantalla

En un reciente suceso que ha conmocionado a la comunidad de Gamarra, cinco individuos han sido detenidos en relación con el incendio provocado en la Registraduría local, un evento que resultó en la muerte de Duperly Arévalo Carrascal, una funcionaria, y dejó a dos personas gravemente heridas. 

Además, dos oficiales de policía sufrieron lesiones menores. Estas detenciones se produjeron en el marco de una investigación realizada por la Fiscalía, que condujo a la identificación y captura de los presuntos responsables en un lapso de 14 días desde el incidente, ocurrido el 28 de octubre.

La URI de Aguachica es ahora el centro de retención de los detenidos, donde se encuentran en espera de más procedimientos legales. Estos eventos tienen lugar en un contexto político tenso, ya que se produjeron un día antes de las elecciones regionales. 

La violencia fue instigada por seguidores de un candidato a la alcaldía, cuya candidatura había sido anulada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Lea también: (Hija de Julio César Herrera y Aida Bossa sufre un accidente que la deja en silla de ruedas)

Informes indican que entre los detenidos hay exaspirantes al Concejo Municipal, y todos ellos están siendo investigados por su posible participación en el ataque a la Registraduría y las agresiones a sus funcionarios.

Sin embargo, a pesar de estos avances en la investigación, Cristian Lobo, un expolicía y también exaspirante al Concejo Municipal, quien es considerado el principal sospechoso del incendio según los videos de seguridad, sigue prófugo. En las imágenes se le ve rociando gasolina y encendiendo un cerillo, lo que provocó el fatal incendio.

El registrador nacional, Alexander Vega, ha expresado su gratitud hacia el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, y a los equipos de la Fiscalía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) por su rápida actuación y eficacia en las detenciones. 

La comunidad y las autoridades continúan en alerta mientras la búsqueda de Cristian Lobo sigue en curso. Este caso ha resaltado la necesidad de una mayor seguridad y vigilancia en periodos electorales, especialmente en áreas donde la tensión política es alta. 

Otras noticias

 

Etiquetas