Publicidad


Publicidad

Concejo de Bogotá aprobó adición presupuestal por $812.000 millones

El objetivo de esta adicción es la inversión social y la recuperación económica en la capital.

Distrito 31
Por Juan Sebastián García | Dom, 31/07/2022 - 11:30 Créditos: Publimetro

En la Plenaria del Concejo de Bogotá se aprobó una adición en el presupuesto del Distrito para el 2022 por un valor de $812 mil millones de pesos, con el propósito de darle prioridad a la inversión social y el mejoramiento de los servicios de la ciudadanía post pandemia.

Según la Alcaldía de Bogotá, $241 mil millones serán destinados para la educación, infraestructura y dotación de ambientes de aprendizaje, cobertura de las estrategias socioemocionales; administración del talento humano, y alimentación y movilidad escolar.

De igual manera, para el sector de la salud en la capital, serán destinados $238 mil millones en promoción y prevención de salud pública, fortalecimiento de la red distrital de servicios de salud y pago de atención en salud a población migrante.

“Con estos recursos se atenderán 71 mil niños, niñas y gestantes, en el marco del Rescate Social, conforme con las dinámicas socioeconómicas de las familias y cuidadores; el apoyo alimentario a población vulnerable, y los Comedores Comunitarios – Cocinas Populares, con atención para 32.500 cupos y el suministro de alimentos crudos a beneficiarios de jardines infantiles y paquetes alimentarios, entre otros destinos de impacto social”, indicó al respecto el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

De hecho, según Ramírez, estos recursos adicionales saldrán del superávit fiscal de 2021, dividendos y utilidades del Grupo de Energía de Bogotá, y excedentes financieros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas