Publicidad


Publicidad

Cobros excesivos en trámites de la Registraduría en Quindío

Empresas tramitadoras cobran hasta 150 mil pesos por expedición de registro civil.

Registraduría falla pag web
Por Laura Niño | Jue, 27/10/2022 - 07:55 Créditos: Panorama

La registraduría en el Quindío alerta a los ciudadanos sobre los cobros excesivos de las empresas ofrecen su servicio como tramitadoras para expedición de registro civil. Dichas estarían cobrando hasta 17 veces más de lo que realmente cuesta.

El delegado de la Registraduría en el departamento, Carlos Eduardo Gallego, advirtió que el mismo proceso directamente en la entidad tiene un costo de tan solo ocho mil pesos y no requiere de tramitadores, pero dichas empresas estarían cobrando hasta 150 mil pesos por el trámite.

“Lo que hemos detectado es empresas que se ofrecen como tramitadoras por lo que cabe advertirle a la comunidad que no se presten para eso. La Registraduría no requiere de tramitadores, el llamado a la ciudadanía es no dejarse robar con efectuar esos trámites”, puntualizó.

La alerta se da luego de que varios ciudadanos se quejaran de los cobros excesivos. Por los hechos, encienden las alarmas para que la comunidad no caiga en manos de inescrupulosos.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para que se acerque a las instalaciones de la entidad o accedan a través de los medios virtuales para evitar los costos excesivos que se ofertan en la calle.

Lea también:

 

 

Etiquetas