Publicidad


Publicidad

Ciudadano que grabó hurto no obtuvo respuesta de línea 123

Desmiente a la alcaldía y asegura que grabó el video y llamó a la línea de emergencia a denunciar el hecho y no hicieron nada.

Ciudadano que grabó hurto no obtuvo respuesta de línea 123
Por Laura Niño | Sáb, 03/09/2022 - 08:58 Créditos: SeguridadBOG

Ayer en el norte Bogotá en la calle 85 a plena luz del día, dos delincuentes en moto armados encañonaron a un conductor que se movilizada por esa zona de la ciudad. El ciudadano que grabó el hurto no obtuvo respuesta de la línea 123 y desmintió las declaraciones de la alcaldía. 

La Secretaría de Seguridad Bogotá al conocer los hechos, mencionó: "Frente al video que circuló hoy en redes sociales, donde se observa el robo a un conductor sobre la calle 85 con 8 en Chapinero, informamos que este caso se registró hace un mes y nuestra Policía avanza en el proceso de identificación de la motocicleta y los responsables".

Sin embargo la respuesta causo polémica cuando se conoció la versión de la persona que oficialmente había gravado el vídeo: 

No señores. Este hecho sucedió el día de hoy a las 3:45 de la tarde. Lo sé porque fui yo quién grabó el video

Además, denunció que llamó a la línea de emergencia a denunciar el hecho y no hicieron nada: "Pueden corroborarlo en el registro de llamadas de la línea 123 pues me comuniqué con ellos inmediatamente después de que sucediera el hurto”.

Ante esta situación, la Secretaría de seguridad reconoció en un comunicado de prensa que “ante este caso divulgado por la ciudadanía que tiene similitudes en la modalidad de fleteo y que carecen de denuncia formal por parte de la víctima se procedió a requerir más información con el fin de confirmar los hechos".

Los resultados del avance de la labor investigativa las autoridades determinaron que efectivamente se trataba de un nuevo hecho ocurrido este viernes 2 de septiembre. La secretaría, concluyó: "Ofrecemos excusas por la información compartida, seguimos respaldando y acompañando las labores de investigación por parte de la Policía.”

Lea también: 

 

Etiquetas