Publicidad


Publicidad

Cinco cachorros fueron quemados en un costal en San Carlos, Córdoba

Al parecer los perritos fueron quemados vivos, las autoridades adelantan las investigaciones

Cachorritos quemados en Córdoba
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 23/04/2022 - 20:03 Créditos: Instagram @asociacionamoranimal

Un indignante caso de maltrato animal fue denunciado por la comunidad del municipio de San Carlos, en el departamento de Córdoba luego de encontraran a cinco cachorritos incinerados dentro de un costal.

El hecho fue percatado en la noche del pasado viernes 22 de abril por una rescatista de la Asociación Amor Animal para la defensa y protección de animales, quien dio aviso a las autoridades del hallazgo.

La Policia Ambiental acudió hasta el lugar y abrió el costal donde pudieron encontrar a los cinco perritos incinerados. De acuerdo con las versiones preliminares habrían sido quemados vivos.

Los restos hallados serán ahora material probatorio dentro de la investigación que abrieron las autoridades para dar con los responsables del atroz crimen animal. Según el Ministerio del Interior, de ser capturados los responsables podrían enfrentar condenas entre 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por su parte, la fundación animalista también ofreció una recompensa por quien brinde información que permita dar con el paradero de los autores del aberrante caso.

Lea también

 

 

Etiquetas