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Cierre de la vía al Llano por tres meses para obras en el túnel de Quebradablanca

Los trabajos incluyen levantamiento de losas, renovación del drenaje y reparación de daños causados por un incendio en 2023. El tránsito se desviará por la calzada Villavicencio–Bogotá en doble sentido.

vía al llano coviandina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 29/07/2025 - 11:31 Créditos: Se realiza cierre preventivo en el K44+700 en sentido Bogotá - Villavicencio. Tomada de X: @CoviandinaSAS

La vía Bogotá–Villavicencio sufrirá un nuevo cierre total en el túnel de Quebradablanca durante cerca de tres meses, a partir del viernes 1 de agosto, debido a obras de mantenimiento profundo que ejecutará Coviandina, concesionaria encargada de la operación de la carretera.

El cierre responde a la necesidad de reparar daños ocasionados por un incendio en diciembre de 2023, así como a la ejecución de trabajos técnicos que requieren maquinaria pesada y personal especializado. La intervención abarcará 320 metros dentro del túnel e incluirá el levantamiento de losas de concreto, la renovación del sistema de drenaje y mejoras estructurales para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento del corredor.

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Durante el cierre, todo el tránsito se desviará a la calzada que normalmente conecta Villavicencio con Bogotá, la cual funcionará en doble sentido entre el peaje de Naranjal y la salida del túnel Mesa Grande. Este ajuste permitirá mantener la circulación de vehículos particulares y de transporte público, así como el acceso a veredas como Limoncitos y Monterredondo y a establecimientos locales.

La vía al Llano ya ha enfrentado meses difíciles debido a deslizamientos provocados por las lluvias, cierres preventivos por caída de material y bloqueos derivados de protestas como el paro arrocero, que duró más de diez días. Estos factores han afectado la movilidad y el transporte de mercancías entre la capital y los Llanos Orientales.

Coviandina advirtió que las obras en Quebradablanca son una intervención crítica para restablecer la normalidad en el corredor y reducir riesgos estructurales. Se espera que, una vez finalizados los trabajos, el túnel pueda operar con plena seguridad y fluidez en el tránsito.

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