Publicidad


Publicidad

Cielo Gnecco regresa a la vida pública tras orden de captura

Aparece en evento de optimización de acueducto en Valencia de Jesús

Cielo Gnecco reaparece
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/11/2023 - 21:25 Créditos: Redes sociales

En un reciente evento en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, Cielo Gnecco, conocida por su papel como primera gestora del departamento del Cesar, marcó su regreso a la vida pública. 

Este acontecimiento tiene lugar tras un período de casi un mes en el que Gnecco permaneció fuera del ojo público, debido a una orden de captura emitida por la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal Superior.

El acto, que tuvo lugar este jueves, coincidió con el inicio de las obras para la optimización del acueducto de Valencia de Jesús. La presencia de Gnecco en este acto público cobra especial relevancia, considerando su reciente ausencia en el escenario político y social.

Le recomendamos leer (Tasa de usura disminuye a 37,56% en diciembre)

Durante la ceremonia, se realizó una misa seguida de la entrega de 50 bancas a la iglesia del corregimiento, evento en el cual Gnecco ocupó un lugar destacado. Este acto también sirvió como homenaje a la fallecida periodista Rosa Rosado, recordada por su contribución al periodismo en la región.

Respecto al caso legal que involucra a Gnecco, se remonta al 21 de enero de 2018, cuando Julio Manuel Argumedo, exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, presentó una acusación ante la Fiscalía Octava Especializada. 

En este documento, acusaba a Gnecco de ser la autora intelectual de los asesinatos de Jairo Alberto Hernández y Carlos Alberto Mendoza Guerra.

Lea también (Exsenador Arturo Char continuará en prisión: Corte Suprema rechaza solicitud de libertad)

La situación legal de Gnecco tomó un giro notable el 10 de octubre de 2023, en medio del clima electoral, cuando la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal Superior decretó una medida de aseguramiento en su contra. 

Gnecco eludió la captura hasta finales de ese mes, cuando la Fiscal Quinta Especializada de Valledupar revocó la orden de captura tras una solicitud presentada por la defensa de Gnecco.

Previo a su aparición en Valencia de Jesús, la Fiscal Quinta Especializada de la dirección seccional del Cesar, Nancy del Carmen Martínez Iglesias, informó al que el proceso contra la primera gestora había sido trasladado a un fiscal especializado en Bogotá.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas