Publicidad


Publicidad

Cayó banda de falsos trabajadores de piscinas que robaban fincas en Cundinamarca

Mediante una empresa fachada de mantenimiento de piscinas, los delincuentes accedían a las propiedades para hurtar todo tipo de objetos de valor.

Capturados extraditables requeridos en Estados Unidos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 07:09 Créditos: Google imagenes

La Policía de Cundinamarca ha logrado desmantelar una banda compuesta por siete delincuentes que utilizaban un astuto modus operandi para cometer robos en fincas de la región. La organización se hacía pasar por trabajadores de una empresa de limpieza de piscinas para acceder a las propiedades.

Modus operandi de la banda delincuencial

La banda, que operaba en varios municipios de Cundinamarca, empleaba tácticas engañosas al contactar a sus víctimas, ofreciéndoles supuestos mantenimientos preventivos a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto. Una vez establecido el contacto, los delincuentes ganaban acceso a las propiedades.

El acceso fraudulento les permitía ingresar a las viviendas en momentos de ausencia de los propietarios, llevándose consigo objetos de valor como joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos. Recientemente, la banda perpetró dos robos en fincas de Girardot, logrando un botín superior a los $300 millones.

Lea también (Indignación por decoración navideña inspirada en el trágico suceso del Chapecoense)

Desenmascarando la Fachada Comercial

La banda utilizaba la fachada de un establecimiento comercial que comercializaba productos químicos para el tratamiento de piscinas. Esta estrategia les permitía perfilar viviendas y víctimas sin levantar sospechas, al tiempo que obtenían información sobre la capacidad económica y el nivel de seguridad de las casas que pretendían robar.

Acción policial y captura de la banda

La Policía de Cundinamarca, mediante una efectiva labor de investigación, logró la captura en flagrancia de los delincuentes, quienes ahora están a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se anticipa que la Fiscalía imputará cargos por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas