Publicidad


Publicidad

Cayó alias 'Bufeto', presunto cabecilla del Clan del Golfo

Durante la operación fue destruido un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína.

Alias Bufeto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/06/2023 - 21:32 Créditos: Ejército Nacional

Tropas de la Fuerza de Tarea Titán, en coordinación con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lograron la captura de Sandes Samir Duarte, alias 'Bufeto', presunto cabecilla principal de la Subestructura Baudó, del Clan del Golfo.

Durante la operación también fue destruido un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína que estaría al servicio del mismo grupo armado ilegal.

Alias 'Bufeto' sería el encargado de adelantar acciones bélicas, extorsiones, secuestros y disputar rutas de narcotráfico con el grupo terrorista Eln en el departamento del Chocó.

Le recomendamos leer (Cultivos ilícitos en Colombia: Estados Unidos advierte que son una amenaza)

"Según información que será corroborada por las autoridades, Bufeto habría efectuado amenazas, intimidación y ocasionado desplazamiento forzado en las comunidades", informó el Ejército.

Asimismo, mantenía control de las economías ilícitas producto de secuestros y extorsión. 

"Es importante destacar que serán las autoridades competentes las encargadas de adelantar las investigaciones a que haya lugar; asimismo, con la captura de este sujeto se impacta la organización del GAO Clan del Golfo, neutralizando las pretensiones de tener injerencia y control del narcotráfico en el departamento del Chocó", manifestó la Institución Castrense.

Otras noticias

 

 

Etiquetas