Regiones

Cárcel a mujer que secuestró a un bebé recién nacido de un albergue indígena

Al parecer la mujer quiso engañar a su pareja sentimental, haciéndole creer que había dado a luz a un hijo suyo y por esta razón habría secuestrado al pequeño.

Por Laura Niño | Mar, 23/08/2022 - 11:08 Créditos: Fiscalía

Rosa Esperanza González Cáceres, presuntamente secuestró a un bebé de 12 días de nacido. Un día después fue rescatado y entregado a sus familiares.

Un Fiscal de la Seccional Guainía – Vaupés logró que un juez de Mitú legalizara la captura y dictara medida de aseguramiento en contra de Rosa Esperanza González Cáceres, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un bebé de 12 días de nacido.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto en un albergue indígena de Mitú. Según la investigación Rosa, al parecer con engaños, le arrebató el niño a su madre.

Miembros de la Policía Nacional la capturaron un día después, en una vivienda donde se refugiaba, y en su poder fue encontrado el bebé que fue devuelto a su progenitora.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía dan cuenta que, al parecer, la mujer quiso engañar a su pareja sentimental haciéndole creer que había dado a luz a un hijo suyo y por esta razón habría secuestrado al pequeño.

González Cáceres, quien fue imputada por el delito de secuestro simple, no aceptó los cargos. El juez ordenó su reclusión en un centro carcelario.

Según las cifras del Instituto de Medicina Legal, en el 2020, de los 4.680 desaparecidos registrados en el país, 1.579 fueron menores de edad.

En promedio desaparecen cuatro infantes por día. De estos 1.579 menores desaparecidos, 811 aparecieron vivos y 10 muertos. Es decir, de 758 a a fecha del informe no habrían sido encontrados. 

 

Lea también: