Publicidad


Publicidad

Bomberos de Bogotá viajan a Haití a apoyar labores de rescate

A la isla viajan especialistas en búsqueda y rescate, veterinarios, médicos, entre otros.

BomberosBOG
Por LeidyHernandez | Lun, 16/08/2021 - 07:20

En total son 25 personas especializadas, pertenecientes del Equipo de Búsqueda y de Rescate en Estructuras Colapsadas, quienes viajan a Haití a apoyar las labores de búsqueda tras el terremoto de magnitud de 7,2 en la escala de Richter, ocurrido el 14 de agosto. Se trata de miembros del Equipo USAR COL-1 que llegan a la isla con 18 toneladas de herramientas, equipos y accesorios de búsqueda, elementos de supervivencia y ayuda humanitaria.

 

Por medio de redes sociales, Bomberos de Bogotá informaron: “En estos aviones viajan nuestros especialistas en búsqueda y rescate urbano, materiales peligrosos, médicos, veterinarios; pero sobre todo, hombres y mujeres dispuestos a entregar su trabajo para apoyar labores y salvar vidas en #Haití”.

Cabe resaltar que es una labor conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana que permite el traslado del personal en 2 aviones. Incluso, además de los bomberos, viajan miembros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Cruz Roja Colombiana.

Entre tanto, además de los 25 bomberos, los miembros de la UNGRD y de la Cruz Roja, también viajan dos pastores belgas malinois, Chela y Dastan, dos guías caninos para operaciones de búsqueda.

Lea también

 

 

Etiquetas