Publicidad


Publicidad

Bogotá: reactivación económica, prioridades presupuestales, regreso a las aulas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que se recuperó de Covid-19 y con ello dio a conocer las prioridades de la ciudad.

Claudia López
Por LeidyHernandez | Mar, 25/05/2021 - 07:38

Tras el contagio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López reapareció en un video donde reflexionó sobre el paro nacional y la situación que se vive en medio de la pandemia del Covid-19. 

"Durante el aislamiento por COVID, pude recuperarme y reflexionar. Ofrezco excusas a los jóvenes y a la ciudadanía por no haber comprendido desde el principio la magnitud de sus angustias y reclamos. Vamos a reaccionar al paro como lo que es: un problema social y económico", anunció.

 

Además, fue contundente al asegurar que "Las prioridades de la ciudadanía cambiaron". Así, dijo que "Vamos a ocuparnos del rescate social, económico y de legitimidad que nos reclaman los ciudadanos y los jóvenes. Somos nosotros quienes debemos dar los pasos para reconstruir la confianza y plantear las soluciones a las crisis".

De esta forma, anunció sobre la reactivación económica completa, el regreso a clases, la vacunación de docentes, entre otros temas. Así, dentro de los anunció está

  • Inicio de vacunación de maestros de los colegios y jardines públicos de la ciudad
  • Reapertura total en la ciudad, teniendo en cuenta que, actualmente, la ciudad sigue atravesando una dura situación por el tercer pico de la pandemia. 
  • Cambio de las prioridades del presupuesto de Bogotá para enfocarse en:
    • Programas de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres
    • Renta básica para familias en pobreza extrema
    • Atención humanitaria
    • Inversión en sectores que generan alto empleo en Bogotá

Cabe resaltar que el anuncio se da cuando las Unidades de Cuidados Intensivos de Bogotá superan el 95% de ocupación y se sugiere el traslado de pacientes a ciudades con menos ocupación de camas.

 

Lea también

 

 

Etiquetas