Publicidad


Publicidad

Bogotá mantiene restricción de parrillero

La prohibición comenzará desde el próximo 11 de abril los días jueves, viernes y sábados en los horarios comprendidos entre 7:00 p.m y 4:00 a.m.

Moteros protesta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/04/2022 - 17:10 Créditos: Foto: Twitter @Marovaan

Luego del anuncio de los moteros de protestar en contra de una de las medidas de seguridad anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la prohibición de parrillero, la Alcaldía de Bogotá, anunció que mantiene la restricción y pidió a este gremio sumarse y aportar a la seguridad de la ciudad.

"Es imprescindible que todos colaboremos y aportemos a nuestra propia seguridad minimizando eventos de riesgo, de alteraciones de la convivencia y el orden público, especialmente en los días jueves, viernes y sábado, cuando hay mayor accionar de la delincuencia", dijo la Alcaldía.

Además, le recuerda al gremio de los moteros y hace énfasis en que no tienen pico y placa, que no pagan peajes y tienen menos impuestos, que solo deben cumplir con dos acciones, portar la identificación pública y visible y que no tengan parrillero de jueves a sábado entre 7pm y 4am.

"En las noches y madrugadas de jueves a sábado de lo corrido del año, se presentó el 27% de los homicidios con sicarios en moto y el 32% de los hurtos. El 11% de los victimarios que robaron se movilizaban en moto, con un incremento del 7% respecto a 2021", dijo la Alcaldía. 

El Distrito también anunció que el Gobierno Nacional asignó 3.300 nuevos uniformados recientemente y 120 investigadores adicionales contra la delincuencia y el terrorismo.

"Ningún ciudadano o sector puede tener derechos sin deberes. Todos debemos aportar solidariamente y con lo mínimo al bienestar común. La seguridad y convivencia es corresponsabilidad de todos", aseguró la Alcaldía.

Etiquetas